Concursos Lumínica

1° Lugar: Victoria Ossandón Escudero - Ganadora concurso dibujo 2022 Región de Coquimbo

1° Lugar: Victoria Ossandón Escudero - Ganadora concurso dibujo 2022 Región de Coquimbo

El Ministerio del Medio Ambiente realiza anualmente un concurso de dibujo dirigido a niñas y niños de enseñanza básica, que invita a reflexionar acerca de la importancia de proteger los cielos de la contaminación lumínica.

En el año 2012, en la SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo nace el concurso que ya cuenta con 8 versiones. En su convocatoria y desarrollo, se destaca el apoyo de los observatorios astronómicos científicos instalados en la región y de la Oficina de Protección de la Calidad de los Cielos (OPCC).

A partir del año 2023, enmarcado en la difusión e implementación de la nueva norma lumínica, el concurso se extiende también a la Región de Tarapacá. Cabe mencionar que la región cuenta también con condiciones excepcionales para la observación del cielo, destacando la comuna de Pica que a partir del 2022 cuenta con la certificación como Pueblo Starlight, de la Fundación Starlight.

Iniciativas de este tipo permiten incorporar la protección de los cielos y del medio ambiente en la educación de niñas y niños, y a su vez que estos reconozcan y valoren el territorio que habitan.

Convocatorias 2023

Región de
Coquimbo
Resultados

Región de
Tarapacá
Cerrado

Convocatorias anteriores

Revisa el registro histórico de los concursos realizados.
1° Lugar: Victoria Ossandón Escudero

Concurso de dibujo año 2022 – Región de Coquimbo

Concurso de dibujo año 2022 – Región de Coquimbo “Los cielos son parte de nuestra identidad” Este año 2022 y luego de un largo receso producto de la pandemia, se realizó la VI versión del concurso de dibujo y pintura que organiza la SEREMI Coquimbo, el cual busca crear conciencia, a temprana edad, sobre los […]